jueves, 6 de octubre de 2016

TCapp: Una ayuda en la anorexia y la bolumia




Una App, TCapp, para que los terapeutas y los pacientes en colaboración puedan ser más eficacrs en el tratamiento de la anorexia y la bulimia.

TCApp divide los registros en 3 tipos: Emociones, Diario y Comidas. 

En el registro de emociones el usuario puede registrar 9 estados diferentes: Felicidad, Enfadado, Tristeza, Vergüenza, Angustia, Relajado, Culpable, Miedo y Frustración. Una vez elegida la emoción el usuario puede definir un nivel de intensidad de la misma. Puede elegir diferentes emociones en un episodio concreto,

En el Diario, al usuario se lo guía para que registre cómo se siente, qué piensa, las actividades realizadas o las que siente la necesidad de realizar, si ansía comer (definiendo un nivel de intensidad), en el caso de que esté comiendo se define qué tipo de comida y si ha tenido compulsiones y/o vómitos en el día (definiendo cuantas en un periodo de tiempo determinado). Por último hay un espacio de texto libre para que describa lo que desea.

En el registro de comidas, el usuario define la porción del plato, la duración y la compañía en 5 momentos del día ( Desayuno, Almuerzo, Comida, Merienda y Cena) o bien registrar una comida fuera de hora. Además puede, si lo desea, agregar una foto del plato ingerido.

Desde el BackOffice, plataforma web desde donde se conecta el terapeuta para el seguimiento, se accede mediante usuario y contraseña a la lista de pacientes. Los Pacientes aparecen ordenados por orden de gravedad (considerando los episodios registrados por el paciente). Esta gravedad se representa por una escala de colores. De cada paciente en concreto puede accederse a un calendario en el que se muestran los registros realizados por el mismo cada día. Se representa de forma gráfica y concisa cada uno de estos registros. Por otro lado, es posible generar un informe en formato pdf filtrando un período de tiempo, y el tipo de registro en el que estamos interesados. En la plataforma además aparecerán señales de alarma cuando aparezcan palabras clave que indiquen riesgo de situaciones graves, enviando también un mensaje al terapeuta, familiar o persona/institución indicada.

Lo tenéis para Android e Ios. Tiene versión en castellano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario