lunes, 24 de octubre de 2016

Caminante: solo se hace el camino al andar


Un diez para el Ayuntamiento por esta iniciativa con un calendario mantenido (y no un día aislado para justificar el postureo). No solo es una estupenda actividad para la salud, también permite socializar, conocer gente y activar las actitudes positivas ante la vida. Por cierto, los hombres somos mucho más vagos, que conste.

Si en tu ayuntamiento no lo hacen, ya sabes que proponerles


El Ayuntamiento de Bilbao organiza quedadas diarias para caminar por la ciudad dentro del programa “Red de caminantes”, que comenzó el pasado 3 de octubre y se extenderá hasta el próximo mes de junio. El objetivo de esta iniciativa es fomentar entre la población hábitos saludables y un estilo de vida activo, según ha informado el consistorio en una nota.

“Red de caminantes”, que reunió el curso pasado a más de 6.000 bilbaínos, consta de 12 recorridos de unos 6 kilómetros por diferentes entornos de la ciudad acompañados de monitores, que también se encargan de amenizar la actividad.

Los horarios y los lugares de los que parte cada día la caminata están disponibles en la página web del ayuntamiento.

Este programa se suma a otro también municipal y denominado “Envejecimiento activo”, que se lleva a cabo desde hace tres décadas, y que consiste en promocionar la salud a través del ejercicio físico, charlas-coloquio y talleres teórico-prácticos entre las personas mayores.

Esta actividad se desarrolla en todos los distritos de la ciudad en grupos reducidos de unas 25 personas que se reúnen tanto en centros municipales como en polideportivos.

Para este curso se han inscrito ya cerca de 3.000 personas, la mayoría de ellas mujeres con una media de edad de 77 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario