lunes, 15 de abril de 2013

Cuando alguien se quiere aprovechar de nuestros mayores


En Aragón han publicado esta guía para las personas mayores con el fin de alertarles de posibles fraudes y engaños tan habituales en este colectivo que vive solo. Es una guía muy interesante y abarca muchos temas de los que me permito aconsejaros los dos temas sanitarios: 

Productos Milagro

En los últimos años ha proliferado la venta de determinados productos que conocemos como “productos milagro”.Estos productos no son medicamentos, por lo que no existe ninguna seguridad de que cumplan con la función terapéutica que publicitan. Por ello, no se les puede atribuir propiedades preventivas ni curativas.

Su venta es un fraude para el consumidor y puede constituir un grave riesgo para la salud. Para su venta se utiliza una publicidad particular, pseudocientífica, que atrapa a muchos incautos.

Visitas Médicas

Ante posibles visitas o llamadas telefónicas de los profesionales sanitarios del Servicio Aragonés de Salud, tenga en cuenta que sólo acuden a domicilio a petición del paciente y si el facultativo lo considera necesario, pero siempre debidamente identificados. En consecuencia, se aconseja que no se atiendan este tipo de llamadas o visitas, cuya intencionalidad podría ser dudosa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario