viernes, 27 de julio de 2012

Prevención en el hogar


Este preciosos documento ha sido elaborado por una compañera, Maite Jiménez Pérez, enfermera del Centro de Salud Bombero Etxaniz y difundido por la Comarca Bilbao con consejos básicos en temas de prevención en accidentes del hogar. Enhorabuena por la iniciativa y leerlo con atención


 

miércoles, 25 de julio de 2012

Calculando lo que quemas. No cuenta lo quemado que estés


Calculando lo que quemas. Que no tiene nada que ver con lo quemado que estés por las circunstancias

¿Y con este paseito cuantas calorías he consumido? En este link lo vas a saber de una forma sencilla para que hagas tus cálculos.

Es una calculadora avalada por la Sociedad Española de Cardiología. Es muy sencilla: Pones tu peso, el tipo de ejercicio y el tiempo que lo has hecho y ....  a calcular las calorías que has quemado.

lunes, 23 de julio de 2012

Detección precoz del cáncer de mama


La prevención del Cáncer de Mama es un tema que en ocasiones provoca controversias y discusiones. Por eso es de agradecer este manual destinado a las ciudadanas que ha elaborado la Consejería de Salud del Principado de Asturias con información y consejos basados en criterios científicos.

Informacion Cribado Cancer Mama Para Mujeres

viernes, 20 de julio de 2012

La i-Botika



CEVIME, el Centro Vasco de Información sobre Medicamentos, ha añadido a sus contenidos en Osarean, una nueva sección que ha denominado i-Botika y está pensada para recopilar información destinada a la ciudadanía en relación con los medicamentos. Sus contenidos se pueden resumir en
  • Recopilación de enlaces útiles para el ciudadano existentes en Internet con información no sesgada sobre medicamentos y patologías.
  • Fichas iBotika, con información de elaboración propia sobre medicamentos (tratamientos, seguridad, conservación, simbología, noticias de interés,…) dirigida a los ciudadanos.
Como bien indican en la sección "La información aquí contenida tiene únicamente finalidad informativa y en ningún caso sustituye las recomendaciones de tu profesional sanitario. Tampoco es objetivo de esta página responder a consultas personales sobre el tratamiento farmacológico prescrito por tu médico u obtener una segunda opinión de un diagnóstico dado." 

Os adjunto un link directo que la dejaremos en el banner de la derecha para facilitar el acceso ya que no es fácil localizar la información

martes, 17 de julio de 2012

Si eres celiaco, usa GlutenMed


Si eres celiaco, ya estás acostumbrado a mirar con lupa los alimentos que tomas. Pero te has preguntado si algún excipiente de los fármacos que necesitas pueden presentarte algún problema.

Esta aplicación, GlutenMed, te da la información que necesitas. 

Imprescindible y gratuita.Y la tienes para IOS y para Android

Y no te pierdas esta web donde hay de todo par los celiacos, sobre todo cocina de alto nivel sin problemas "La cocina de Celicalia"



sábado, 14 de julio de 2012

Se me olvidó tomar la pastilla



Hace poco os presenté en un post titulado "Andá, las pastillas" un programa para smarphones llamado RecuerdaMed diseñado por la Junta de Andalucía.

Hoy os presento otro, Pillboxie, para que no digan que somos monopolistas. He leido buenas opiniones de él , como muy buenos gráficos, muy intuitivo etc, pero tiene algún pero. Lo primero es que cuesta 0,79 € y lo segundo que sólo existe versión para IOS.  Aunque parece que sólo está en ingles, luego hay version en Español, Francés, Griego, Italiano.

Lo que está claro es que si uno no se toma las pastillas a su hora es porque no quiere tomárselas ya que por falta de ayudas no se queda la cosa

viernes, 13 de julio de 2012

PediaClic: Un buscador de lujo para problemas infantojuveniles



Esta es una iniciativa, PediaClic,  de gran valor tanto para los profesionales como para las familias y pretende ser un buscador de calidad con información contrastada.

A la derecha os dejo el buscador que se ha habilitado para que las familias puedan ampliar sus conocimientos acerca de las patologías infantojuveniles y aquí unas instrucciones básicas para hacer busquedas de calidad

En ella colaboran muchos profesionales de mucho nivel y prestigio pero no quiero dejas sin citar a los de nuestra tierra: Jesús Arranz, Rubén García y Ramón Ugarte. Todo un lujo contar con ellos en nuestra sanidad pública.


jueves, 12 de julio de 2012

Donar sangre es donar vida


Las donaciones de sangre en verano suelen disminuir por lo que se ha puesto en marcha una campaña con el lema "tu donación de sangre en verano es más necesaria".

Así que ya sabes: Dona sangre y luego, satisfecho, te tomas una sangría si te apetece. Llama o visita estas webs

domingo, 8 de julio de 2012

Calor: a pesar de que te lo sabes, recuérdalo



No por repetirlo una y mil veces están de mas los consejos para prevenir los efectos nocivos del calor. En este caso desde la Comunidad Valenciana que de calorcito saben bastante

jueves, 5 de julio de 2012

Conociendo mi tiroides y cómo funciona



La patología del tiroides tiene su hueco en este blog de nombre "Cuida tu tiroides". Avalado su contenido por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

Si eres hipo o hipertiroideo puedes aclarar dudas en este enlace

martes, 3 de julio de 2012

Un Txoko saludable: Compaginando el buen yantar y la cocina sana


Tengo esta u otra enfermedad y estoy un poco harto de comer siempre lo mismo. Me gustaría darme un capricho de vez en cuando pero sin hacer tonterías.

Eso han pensado en Andalucía y han creado este blog de recetas estupendas y con información de calidad. Se llama Cocinar rico y sano y es como ir al txoko con los amigos a preparar una jamada de cortar pero saludable. Y encima si eres cocinillas les puedes enviar unas recetas sanotas