domingo, 15 de enero de 2012

To lo natural NO e güeno: Un timo "natural"


¿Cómo reaccionarías ante un producto "natural" que bajo nombres tan inocentes como Amorex Café de Hierbas, Natural Vital o Natural Power te ofrecen mejorar tus relaciones sexuales y encima sin problemas porque como es "natural"?

Pues resulta que hasta 11 productos de este tipo han tenido que retirarse del mercado porque de natural tenían poco y lo que contenían eran principios activos similares a los que usamos en la consulta. Vamos, que le metían lo "no natural" para que funcionaran como un medicamento pero sin ningún control.

Lo grave de esto es que algunos de los fármacos que contienen están contraindicados si se toman otros tratamientos y es posible que un paciente en tratamiento con vasodilatadores coronarios, sin saberlo, se tome algo "natural" (!siendo natural como me va a hacer daño!) provocando un serio problema.

Así que ojo al parche y cuidadito con los "timos naturales"

1 comentario:

  1. Cierto que hay timos en todos lados, pero yo muchas veces me fio más de los productos naturales por ejemplo para un simple resfriado que empezar a incharnos de antibióticos u otros fármacos cargados de contraindicaciones y química por un tubo. Hay que informarse bien y tener sentido común.

    ResponderEliminar