domingo, 12 de diciembre de 2010

La ventajas de dejar de fumar


Pues se equivoca el colega del chiste. Hay muchas ventajas al dejar de fumar. A modo de ejemplo

    * En 20 minutos disminuyen la presión arterial y el pulso y aumenta la temperatura de manos y pies.
    * El monóxido de carbono del humo del tabaco reduce la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. A Las 8 horas, el nivel de monóxido de carbono en la sangre disminuye hasta niveles normales. Esto hace retornar el nivel de oxigeno en sangre a niveles normales.
    * A las 24 horas, el riesgo de sufrir un ataque al corazón disminuye.
    * A Las 48 horas, las terminaciones nerviosas comienzan una regenerarse y mejoran el gusto y el olfato.
    * Entre 2 semanas y 3 meses, mejora la circulación, caminar se hace más fácil y no toses o resuellas tan a menudo. Disminuyen las flemas. En unos meses hay una mejora significativa en la función pulmonar.
    * De 1 a 9 meses, la tos, la congestión nasal, la fatiga y la falta de aire disminuyen a medida que continuamos viendo una mejora significativa en la función pulmonar. Los cilios, diminutas estructuras parecidas al pelo que sacan el moco de los pulmones, recuperan su función.
    * En un año, el riesgo de enfermedad cardíaca coronaria y ataque al corazón se reduce a la mitad del de un fumador.
    * Entre 5 y 15 años después de dejar de fumar, el riesgo de sufrir un derrame cerebral vuelve al de un no fumador.
    * En 10 años, El riesgo de cáncer de pulmón disminuye. Además, el riesgo de cáncer de la boca, garganta, esófago, vejiga, riñón y páncreas disminuye. Sin embargo, incluso después de una década sin fumar, el riesgo de cáncer de pulmón sigue siendo siendo más elevado que en personas que nunca han fumado. El riesgo de úlcera también disminuye.
    * En 15 años, su riesgo de enfermedad coronaria y ataque al corazón es similar al de las personas que nunca han fumado. El riesgo de muerte vuelve a casi el nivel de un no fumador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario