martes, 16 de noviembre de 2010

Paciente Activo


Osakidetza ha creado esta página web, Paciente Activo, para facilitar cursos de formación para los pacientes crónicos dirigidos a conocer su enfermedad, mejorar su autocuidado, aumento de su autoestima e incorporar hábitos de vida saludable.

Así que si tienes un problema crónico ya te estás dando una vuelta por la web, te apuntas y luego me comentais lo que os parece.
Suena muy interesante.

3 comentarios:

  1. Para nada. Los pacientes pueden, y de hecho lo hacen, tomar actitudes muy diferentes frente a su enfermedad.
    Lo idóneo es que adopte un papel activo y aunque sea a la vez "paciente", que viene de paciencia, no excluye una paciencia llena de iniciativas para su autocuidado.
    Otra cosa es si esta iniciativa contribuye a ello y en ellos su experiencia será la única que valga

    ResponderEliminar
  2. Lo hago de nuevo y algo tarde porque lo acabo de leer.
    Mi granito de arena:
    Me fui a estudiar fuera de mi localidad con 17 años. No estaba suficientemente madura y enferme. Tuve que dejar todo: estudios, a mistades y el mundo se me cerro.
    Gracias a muchos de los que me rodean me apoyaron como buenamente pudieron, pero la que mas fui yo: Acepte y puse manos a la obra, tomando el toro por los cuernos. Y aqui estoy, como el buen vino: Mejorando cada dia.
    Gracias, Rafa, por darme esta oportunidad de poderlo contar. No se si sabre hacerlo porque a mi esto de Internet me supera.

    ResponderEliminar